Trabajos en impresión 3D del futuro

La impresión 3D es uno de los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas más populares de la actualidad. Desde piezas de aviones hasta automóviles, la impresión 3D está redefiniendo la fabricación. La impresión 3D es una ventaja competitiva para cualquier negocios.

Aproximadamente el 41 % de las industrias planea adoptar la impresión 3D durante el 2022. A medida que continúa la impresión 3D, también aumenta la necesidad de profesionales altamente capacitados. Las organizaciones buscan personas con la experiencia necesaria para comprender la tecnología, los procesos y la innovación, que puedan entender rápidamente de qué es capaz la tecnología 3D y comenzar a aplicarla a los problemas actuales.

La tecnología de impresión 3D aún es relativamente nueva. Hay mucha investigación por hacer para darse cuenta del potencial de la impresión 3D. Independientemente del campo emergente, los nuevos trabajos de impresión 3D van en aumento. El futuro panorama de talentos de la impresión 3D creará nuevas carreras a medida que las industrias aprovechen el potencial de esta tecnología floreciente.

Echa un vistazo a los futuros trabajos que surgirán al rededor de la impresión 3D:

Ciencias biomédicas: diseñadores de prótesis y órganos en 3D

Una de las áreas más importantes para el futuro de la impresión 3D es la ciencia biomédica. En menos de una década, los científicos informan que los tejidos bioimpresos en 3D estarán disponibles. Actualmente, los investigadores están desarrollando tecnología de impresión 3D para imprimir piel y construir corazones y otros órganos vitales. Los dispositivos impresos en 3D, una vez aprobados para uso humano, revolucionarán el espacio médico. Las posibilidades son infinitas y cambiará vidas. Se eliminarán los largos tiempos de espera para la donación de órganos, ya que los médicos tendrán la capacidad de imprimir órganos cuando un paciente los necesite.

Las víctimas de quemaduras y accidentes automovilísticos pueden recibir injertos de piel artificial funcional para curar heridas. Combinada con tejidos impresos, la impresión 3D hace posible el diseño personalizado de prótesis, haciendo que las prótesis y otras ayudas físicas sean accesibles para todos. Los usuarios de prótesis pronto aprovecharán los dispositivos personales, mejorando su calidad de vida a través de la capacidad de participar en las actividades que aman.

Como se espera que las prótesis impresas en 3D reduzcan los costos y el tiempo de producción, también habrá más dispositivos disponibles para el consumo. La aplicación de la impresión 3D en biomedicina ayudará a cambiar la forma en que tratamos a los pacientes y la atención médica. Para que ocurra esta revolución, surgirán nuevos especialistas, como los diseñadores de órganos y prótesis 3D, que comprenderán la biología, la anatomía, la tecnología y la fabricación.

Responsabilidad Laboral:

  • Uso de biomateriales y tecnología de impresión 3D para crear productos de bioingeniería.
  • Creación de prototipos y adaptación de nuevos órganos y miembros diseñados para uso humano.
  • Implementación de diseño integral de productos.
  • Diseñar algoritmos para realizar funciones corporales.
  • Uso de software para acceder a soluciones de bioingeniería.

Informática: desarrolladores de software de impresión 3D

Otra carrera STEM en auge con el advenimiento de la tecnología de impresión 3D tiene una gran demanda entre los desarrolladores de software. Esta profesión es necesaria para descubrir todo el potencial de las impresoras 3D y cómo utilizar la tecnología. En los próximos años, los expertos predicen que las impresoras 3D se convertirán en dispositivos domésticos tan populares como las impresoras de escritorio.

El estado actual de la impresión 3D no tiene una interfaz ideal para usuarios sin experiencia técnica. Se necesitan programadores informáticos para crear software, características y funciones fáciles de usar que mejoren la accesibilidad de las impresoras 3D. A medida que las alternativas de impresión 3D basadas en la nube estén ampliamente disponibles, la demanda de los desarrolladores web también aumentará. Los programadores con conocimiento en experiencia de usuario, pruebas de software e integración de API tendrán una ventaja adicional para la industria de fabricación aditiva.

Los futuros empleados de trabajos de impresión 3D también tendrán la oportunidad de trabajar con equipos Scrum para escribir códigos eficientes y comprobable para resolver problemas de ingeniería complejos.

Responsabilidades profesionales:

  • Integración y prueba de módulos de software para depurar problemas de interfaz.
  • Combinación de ingeniería de modelos CAS 3D con conocimientos de programación.
  • Crear nuevas funciones y mejorar el código existente con tecnología de punta.
  • Diseñar software multiplataforma basado en las especificaciones y características requeridas.
  • Colaborar con científicos, ingenieros y técnicos en el desarrollo de software de control.

Derecho: Abogados de propiedad intelectual y derechos de autor de impresión 3D

A medida que la impresión 3D continúa abriendo posibilidades de fabricación, cada vez es más fácil reproducir productos. Hoy en día, los usuarios pueden simplemente cargar archivos de diseño asistido por computadora (CAD) a una impresora 3D para la producción. Un mayor acceso a la tecnología de impresión 3D creará un nuevo campo de profesiones legales para evitar la infracción de los derechos de propiedad intelectual, proteger las patentes y brindar servicios legales.

La gestión eficaz de los derechos de propiedad intelectual será esencial para la reputación de la marca a fin de evitar catástrofes similares, como el intercambio digital y la piratería, que surgieron desde la década de 1990 hasta principios de la de 2000. Las nuevas áreas de aplicación 3D también pueden acudir a los tribunales en casos de responsabilidad para determinar si un producto tiene un diseño defectuoso en un litigio. Las empresas pueden usar impresoras 3D para probar prototipos, mostrar resultados en tiempo real y demostrar diseños deficientes de productos en los tribunales.

En este campo se requiere que los profesionales legales comprendan el concepto de impresión 3D, los desarrollos de la industria y el alcance de la ley de propiedad intelectual.

Responsabilidad Laboral:

  • Aplicar el conocimiento de las leyes de patentes, derechos de autor, propiedad intelectual y licencias.
  • Proteger y defender los derechos de propiedad intelectual de los clientes en los tribunales.
  • Comprender las tecnologías de impresión 3D y los aditivos para solicitudes de patentes.
  • Usar algoritmos para diseñar y replicar productos existentes para su reproducción.

Automoción: Mecánicos e ingenieros de impresión 3D

La industria automotriz comenzó a crear y desarrollar automóviles impresos en 3D con la esperanza de crear productos innovadores, procesos de desarrollo rápidos, reemplazo eficiente de piezas y una mayor personalización. Las organizaciones aprovechan cada vez más la impresión 3D para fabricar de forma independiente piezas de automóviles de terceros. Hasta ahora, las empresas han utilizado la impresión 3D de prototipos como una forma rentable de diseñar y probar rápidamente nuevos conceptos en el mercado. En el desarrollo natural de la oferta y la demanda, promoverá la explotación de la tecnología 3D para la personalización. Los futuristas ven la personalización de automóviles para necesidades individuales y experiencias de conducción específicas como un nuevo mercado.

Los autos impresos en 3D no se generalizarán por un tiempo, pero cuando la comercialización finalmente tenga éxito, ¿quién diseñará y reparará los autos del futuro? Respuesta: Ingenieros y mecánicos de impresión 3D. La industria automotriz necesitará talentos altamente calificados que entiendan los conceptos de impresión 3D para crear rápidamente piezas de repuesto y vehículos personalizados según la demanda del consumidor.

Responsabilidad Laboral:

  • Preparar planos y dibujos para la construcción de prototipos.
  • Comprender las necesidades del consumidor para lograr la satisfacción del cliente.
  • Iteraciones mejoradas de diseño y fabricación de productos.
  • Utilizar los conocimientos de ingeniería de mecánica, materiales y diseño para crear componentes.

Dando forma al futuro de la fabricación

Sin duda, la impresión 3D está cambiando nuestro mundo y conducirá a una de las carreras STEM más innovadoras en los próximos años. La fuerza laboral de impresión 3D del futuro necesitará talentos interesados ​​en ir más allá de las técnicas de fabricación tradicionales. Esta tecnología de transferencia redefinirá la forma en que diseñamos productos y experiencias para mejorar nuestra vida diaria. Los expertos en este espacio en rápida evolución serán pioneros decididos a ampliar los límites de la impresión 3D, curiosos por descubrir nuevas aplicaciones y entusiasmados por revolucionar nuestro futuro.

Conocer más