Problemas de impresión.

Problemas de impresión. Dentro del mundo de la impresión 3D, los problemas con la calidad de impresión se ha vuelto una constante que muchas veces no sabemos como solucionar. Algunas ocasiones podemos pensar que nuestro equipo fue dañado o que el filamento es de mala calidad. Antes de que te deshagas de tu equipo o cambies de filamento creyendo que es defectuoso, te damos unos TIPS que pueden mejorar tu impresión.

Tip 1: configura la impresora 3D de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

A menudo, hay correas o soportes que deben en el interior de las impresoras que deben ser quitados. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante, aunque para nosotros se vea sencillo, para verificar que todas las piezas estén en su lugar y se hayan retirado aquellas que no corresponden.

Además, utilice las recomendaciones del fabricante para la configuración del software y la configuración de impresión.

Tip 2: mantenga actualizado el firmware y el software de la impresora

Los fabricantes de impresoras intentan constantemente mejorar el firmware y el software delos equipos para corregir errores y mejorar la funcionalidad. Por lo tanto, busca actualizaciones con regularidad e instálelas. Si el software de la impresora tiene una función de actualización automática: actívela para que las actualizaciones se instalen automáticamente.

Tip 3: mantenga su impresora 3D mantenida y calibrada

Antes de comenzar una impresión, verifique que todos los tornillos estén firmemente fijados, que no haya correas ni poleas sueltas.

Además, siga los procedimientos de mantenimiento recomendados por el fabricante de la impresora. Una impresora 3D tiene muchas partes móviles y partes que se calientan y enfrían. Si no los mantiene de forma regular, tarde o temprano se romperán y tendrá que reemplazarlos.

Tip 4: mantenga limpia la plataforma de impresión

Cuando hay huellas dactilares en la cama de impresión, el filamento no se adhiere bien a la cama. Es necesario limpiar la plataforma con un paño que no suelte pelusa y alcohol.

También es importante retirar los restos de piezas antes de continuar con una nueva impresión.

Tip 5: asegúrese de que la plataforma de impresión esté nivelada

Necesitamos nivelar correctamente nuestra plataforma de impresión, ya que si ésta no es nivelada correctamente, el cabezal no puede ajustarse.

Si la distancia entre el cabezal de impresión y la base de impresión varía mientras se imprime una capa, es posible que el filamento no se adhiera o el filamento puede obstruir la boquilla y provocar que la impresora se atasque. La forma en que nivele la plataforma de impresión depende de su impresora y del software de la impresora.

Tip 6: imprima solo pequeñas cantidades y piezas

Este consejo es principalmente para principiantes: cuando tienes más experiencia con la impresión 3D, tiene sentido imprimir más piezas a la vez.

Empiece con trozos pequeños.  Y no imprima varias piezas a la vez: cuando algo sale mal con una de estas piezas y el cabezal de impresión la arrastra, probablemente dañará las otras piezas.

Otra sugerencia: cuando construye modelos por su cuenta, es una buena idea aislar las partes complicadas e imprimirlas para probar si salen como las desea. Por lo tanto, no tiene que tirar todo el modelo cuando la parte complicada sale mal.

Tip 7: mejorar la adherencia del filamento

Los problemas típicos de impresión, como la deformación, se producen cuando las primeras capas no se adhieren correctamente a la plataforma de impresión. Para mejorar la adherencia del filamento, le recomendamos que cubra la cama con cinta Kapton o cinta adhesiva. También puede aplicar pegamento o laca para el cabello a la cama (ya sea directamente sobre la placa de vidrio o sobre la cinta).

Tip 8: compruebe las primeras capas

Los procesos de impresión 3D suelen tardar horas en completarse. Pero son las primeras capas de su impresión las que determinan si la impresión será exitosa. Si las primeras capas no salen bien, le recomendamos que cancele el proceso de impresión; esto ahorra tiempo y material de impresión.

finalmente, tenga paciencia

La curva de aprendizaje es empinada. Por tanto, tenga paciencia y no deje que los primeros fallos de impresión le desmotiven. La salida de alta calidad no cae en sus regazos. Pero puede hacer mucho para mejorar la calidad de la impresión 3D.