La tecnología 4.0 ha llegado a revolucionar la vida de muchas personas, en este caso por ejemplo hablaremos de la muestra sobre impresión 3D que lleva el nombre de “Impresoras 3D: El futuro” la cual podemos encontrar en el museo de ciencias de Londres y que ha servido como soporte para cambiar la vida de varias personas, una de ellas es la del británico Stephen Power, de 29 años, quien hace algún tiempo sufrió un accidente en motocicleta que lo dejó con el rostro completamente destruido.

Después del accidente, Power se vio envuelto en una clase de contratiempos y su autoestima se vio gravemente afectada al grado de salir a la calle cubriendo completamente su rostro.

Sin embargo, los médicos del Hospital Morriston, en la ciudad deSwansea en Gales, le brindaron una excelente alternativa que cambió para siempre su vida; reconstruir su rostro gracias a la impresión 3D.

La intervención quirúrgica duró aproximadamente 8 horas en las cuales se tuvieron que romper los pómulos de Stephen antes de insertar las placas, que fueron sujetadas con ayuda de implantes de titanio impresas en Bélgica.

 El inglés no ha sido el único que se ha sometido a un procedimiento de este tiempo, cada vez son más las personas que pueden recuperar sus vidas y apariencia después de sufrir algún accidente, gracias a la impresión 3D,

En algunas ocasiones es necesario imprimir las prótesis después de ser escaneadas  para mostrarles a los pacientes cuál será el resultado del procedimiento, para esto se hace uso de diferentes tipos de filamentos como el PLA, ABS y algunos otros materiales que son demasiado accesibles y cumplen las funcionas de prototipado.

Ahora imagina qué otras cosas se podrían realizar con ayuda de la impresión 3D y todas las vidas que podrían ser mejoradas. No olvides que la calidad de tus impresiones dependen de los filamentos que uses. Elige siempre la mejor opción Color Plus.

VER FILAMENTOS 3D