tpu Deportivo

tpu deportivo. Gracias a las propiedades flexibles que tiene este filamento, es ampliamente utilizando en las suelas del calzado deportivo y zapatos de seguridad. El TPU sirve como anti-derrapante para estos productos y su flexibilidad le da el soporte necesario para ser utilizado deportivamente.

¿Por qué el TPU?

Las suelas son uno de los elementos más importantes de un zapato, ya que estas nos protegen las platas del pie, proporcionan una mejor tracción y mayor fricción para evitar caídas, por lo que siempre se busca un material más resistente que nos ayude con estas características.

El TPU, uno de los derivados del poliuretano termoplástico, es un material algo más costoso pero más duradero. Una característica que, unida al hecho de que las suelas de este tipo son bastante flexibles, nos evitan problemas al andar. Como amortiguar la pisada, nos evitan caídas y favorecen el no sentir que los llevamos puestos. Este se encuentra en multitud de zapatos.

Ver Producto

Energy Boost


Un caso de éxito fueron las zapatillas para correr Energy Boost. Fueron lanzadas por el líder de ropa deportiva Adidas y han llamado la atención del mundo sobre la innovación del material TPU. Las características sobresalientes del poliuretano termoplástico expandido (E-TPU) han hecho que el material encuentre su camino en el sector de la ropa deportiva.

Gracias a que el TPU es el todo terreno, es fácil de utilizar los tenis en casi cualquier superficie. Es altamente resistente a la mayoría de los aceites y productos químicos a la vez que es resistente al calor hasta 130ºC. La suela de TPU tiene una alta tolerancia a los cortes y una excelente resistencia al desgarro, a la vez que mantiene la resistencia al deslizamiento. También es muy durable, proporcionando una alta tolerancia contra la abrasión, la división y el agrietamiento.