Moldes impresos en 3d con termoformado
Moldes impresos en 3d facilitan el proceso de fabricación y ayudan a reducir costos y tiempo con la ayuda de tan solo una impresora 3D y una termoformadora.
Imagina que planeas realizar moldes pero tienes como limitante la gran variedad que requieres o bien, las formas y terminaciones que necesitas son complicadas de reproducir debido a su geometría.
En este blog te brindamos la solución.
Gracias a los prototipos podemos hacer una estimación de funcionamiento de ciertos modelos o piezas para la posterior creación de un producto final. Los prototipos son una gran opción para realizar pruebas y prevenir inconvenientes realizando pruebas previas.
Hoy en día grandes empresas implementan la técnica de termoformado para realizar prototipos a bajo costo pero… ¿En qué consiste y qué es esta técnica?
El termoformado consiste en calentar una lámina de plástico con un radiador para que se fácil de modelar y se vuelva mucho más plástica adoptando la forma del molde previamente elegido.
- Diseño del molde tridimensional en formato CAD.
2. Imprime el modelo en 3D. Te recomendamos imprimir con un filamento 3D que cuente con propiedades adecuadas para resistir la temperatura de calidez de la lámina termodormadora, como por ejemplo los filamentos ABS.
3. Proceso de termoformado. Una vez que ya tengas impreso tu pieza, colócalo en la termoformadora para que esta realice el modelo que requieres.
4. Por último perfecciona tu molde, puedes lijarlo, cortarlo e incluso pintarlo.
Así de sencillo podrás realizar la creación de moldes y lograr reducir tiempos de entrega, costos y mano de obra.