impresion 3d joyas

impresion 3d joyas

El sector de lujo ha remontado en los últimos años convirtiéndose en uno los más importantes del mercado, según la fundación italiana que agrupa a los fabricantes de artículos de lujo, Fondazione Altagamma, y la consultora estratégica Bain & Company prevé que el departamento del lujo tenga un valor estimado para el 2025 de 380,000 millones de euros, transformándolo en uno de los más prolíficos de los últimos tiempos. 

La impresión 3D se ha convertido en una gran herramienta para este sector, debido a los grandes beneficios que ofrece como por ejemplo; su facilidad de uso, reducción de tiempos de entrega y costos, pero sobre todo la gran variedad de posibilidades de diseño y prototipado que ofrece, brindando soluciones eficientes a la hora de requerir reproducciones con detalles o formas complejas.

¿Dónde puedo usar la impresión 3D en el sector de lujo?

Son 3 los principales pilares de este sector: joyas, moda y coches. Usando diferentes métodos de manufactura aditiva, el principal propósito es poder brindar a los clientes, gran calidad, durabilidad y resistencia, o bien, como por ejemplo en el caso de los coches de lujo, la ligereza y variedad de materiales serán indispensables

Ver lujo 

Joyas impresas en 3D 

En el 2017  Pascal Hély, director técnico de Besançon, laboratorio de investigación de Francéclat, para el comité profesional del sector de la joyería imprimió en 3D unas pulseras bañadas de polvo de oro usando la tecnología sls, aunque en esa época se veía únicamente como un experimento 5 años después podemos comprobar que la técnica es exitosa y que además, se puede hacer uso de otras tecnologías para llegar al mismo fin. 

Tanto para realizar prototipos como para piezas finales, una de las tecnologías más utilizadas es la de resinas en sus diferentes variaciones como los son SLA, DLP y LCD. Por ejemplo en Color Plus una de las resinas más solicitadas para el sector es la Castable resin for Jewerly, preferida por su gran calidad,

Coches de lujo con impresión 3D 

El sector automotriz ha sido uno de los que más han incluido la impresión 3D en sus filas, marcas como Bentley, Ferrari, McLaren, Jaguar,  entre otras, optan por la fabricación de piezas y prototipos en 3D para brindar una mejor experiencia a sus clientes. Desde la apariencia de los coches, hasta el mejor funcionamiento la fabricación aditiva ha sido de gran utilidad. 

Uno de los aspectos más importantes es la seguridad, por ello se emplean materiales de alta calidad que cuenten con diferentes estándares que permitan realizar las mejoras pertinentes. 

Desde materiales experimentales como fibra de carbono y fibra de vidrio  hasta los más indispensables como el PLA y el ABS han sido de gran utilidad para un mejor desarrollo de vehículos de lujo. 

Impresión 3D en la moda 

Las empresas dedicadas a la moda de lujo se ven obligadas a presentar nuevas formas, apariencias y diseños todos los años, lo que hace necesario buscar diferentes tecnologías que se adapten a las necesidades planteadas. 

Es en los eventos más importantes de la moda como por ejemplo la MET Gala donde la socialité y celebridades del mundo se presentan usando atuendos de alta costura que en muchas ocasiones han requerido de un proceso minucioso para su creación, siendo aquí donde la fabricación aditiva presenta grandes alternativas para la decoración, el soporte y la construcción de prendas que no solo sean estéticas sino también cómodas para las personas que los usan.  

Uno de los materiales más usados para este sector es el TPU debido a su gran elasticidad, y peso ligero. Puedes comprarlo aquí.

Recuerda que todos estos materiales los encuentras en Color Plus. 

Contacta a un asesor y realiza tu pedido ahora.

Tel. 800  0033 123

Cel: 55 3403 9451