filamento termocromático

filamento termocromatico. El Filamento termocromático está fabricado de ácido poliláctico, igual que el PLA, pero contienen un aditivo que permite que cambien de color en función de la temperatura a la que se exponen. Este material es biodegradable y fácil de usar ya que presenta muy poca contracción, tiene buena resistencia, es estable y la textura lisa del modelo de impresión te permitirá utilizarlo en numerosas áreas.

El filamento Especial Termocromatico PLA (ácido poli-láctico) es un polímero derivado del ácido láctico y es biodegradable. También se hace a partir de recursos renovables al 100%, como el maíz, la remolacha, el trigo productos que contengan almidón. Este plástico se puede utilizar en muchas cosas, inclusive textiles, ya que tiene mejores propiedades que los que provienen del petróleo.

VER PRODUCTO

Cómo funciona el filamento termocromatico

El cambio de colores se da una vez que la temperatura del objeto es superior a 30 ° C, se puede exponer al agua caliente para acelerar el proceso. El objeto retomará su color originar de impresión al enfriarse con el tiempo o al ser expuesta a una fuente fría, igualmente a un chorro de agua.

Los cambios de color se pueden ver gracias al calor al hacer presión contra el objeto y las manos, al ser expuesto al agua o a una fuente de calor como la calefacción por nombrar algunos ejemplos.