filamento fotocromático

filamento fotocromatico tiene la característica de cambiar de color según la temperatura, generalmente tienden a cambiar entre dos colores. por ejemplo, de morado a rosa, de azul a verde o de amarillo a verde.

Este tipo de filamento se puede encontrar basados en los filamentos PLA o ABS, por lo que sus características base son las mismas. Ya que sus propiedades físicas son iguales a las de su base, solo tiene fines estéticos, ya que añade un toque visual original con este filamento 3D. Algunas de las aplicaciones que puede tener el filamento fotocromático son carcasas de teléfono, figuras y accesorios varios.

En color plus, nuestro  filamento fotocromatico son de base PLA, por lo que algunas de sus propiedades son:

  1. El rango de temperatura de impresión está entre (190-220)ºC.
  2. Presenta una resistencia mecánica baja, es decir, se trata de un material frágil a la vez que duro.
  3. En referencia a la temperatura, cualquier objeto o pieza impresa en PLA se vuelve endeble a temperaturas entorno a (60-70)ºC.
  4. Menos contracción entre capas. Esto permitirá que no se produzca el ”efecto warping” o que las capas intermedias-altas se agrieten por mala adhesión entre ellas.

Una vez impresa la pieza, puedes probar el cambio de color al exponerla a la luz solar con filamento fotocromatico. Al ponerla en la sombra y recuperará su color original. Si la pieza es expuesta a una fuente de luz artificial puede tener una variación de tono diferente a que si es expuesta a una fuente de luz natural (luz solar).