filamento pla en Industria 3d

filamento pla en Industria 3d, dado que el PLA es un producto biodegradable, tiene la propiedad de descomponerse naturalmente pasados unos años. Otros materiales termoplásticos pueden tardar mucho más tiempo en descomponerse, lo que hace que el PLA sea mucho más respetuoso con el medio ambiente en comparación con otro tipo de filamentos.

Además de  su uso en impresión 3D, el PLA también se utiliza para producir productos novedosos por lo que es un material que destaca principalmente en la creación de prototipos.

VER PRODUCTO

Las industrias que utilizan material PLA

Gracias a que el filamento es un material muy adaptable y con muchos beneficios, es común encontrar su uso en varias industrias. La impresión con material trae una multitud de beneficios y crea nuevas posibilidades para las industrias. Uno de los beneficios de usar filamentos PLA es que los acabados suelen ser de calidad a tal punto de obtener piezas sin defectos.

Otra gran ventaja es que es un producto biodegradable que no causa tanto daño al medio ambiente, además de ser uno de los filamentos más fáciles de trabajar.

Aunque existen otros tipos de aplicaciones para el como figuras, llaveros, bisutería o decoración, dentro de la industria generan un cambio importante en nuestras vidas.

Envasado de alimentos

Como el material PLA se considera una alternativa segura a los plásticos tradicionales, se utiliza en el envasado de alimentos. Se utiliza debido a que se pueden desechar con extrema facilidad y no dañará el medio ambiente. Las aplicaciones de PLA para el envasado de alimentos vienen marcadas por sus propiedades, al ser un material transparente, además permite que la humedad escape fácilmente de los envases.

Aplicaciones Médicas

El PLA es ampliamente utilizado en el campo médico debido a su capacidad de degradarse en ácido láctico no tóxico. Los implantes médicos como tornillos, varillas, alfileres y mallas se han fabricado utilizando con filamento PLA. Dentro del cuerpo del paciente, estos implantes se rompen completamente en 6 meses a 2 años, eliminando la necesidad de una cirugía adicional.

Industria Automovilística

La industria automovilística busca constantemente formas de construir vehículos que sean respetuosos con el medio ambiente, por lo que el material PLA es la opción perfecta cuando se trata de hacer prototipos de piezas de automóviles. El filamento PLA es usado frecuentemente para imprimir herramientas, plantillas y accesorios. Sin embargo, es importante recordar que el PLA no puede aguantar altas temperaturas y es un material frágil.