Filamento Conductivo en el Diseño Industrial

Filamento Conductivo en el Diseño Industrial. El filamento conductivo es un tipo de material emergente que es ideal para pequeños proyectos electrónicos de bricolaje o circuitos pequeños. Este filamento puede fluir la electricidad a través de él, de ahí la utilidad del filamento en proyectos como llaveros , guantes LED e incluso sensores de nivelación automática de la cama.

El día de hoy te presentamos una de las aplicaciones que puedes tener con este filamento.

La diseñadora industrial israelí Yael Akirav imprime en 3D material conductivo sobre textiles para crear obras de origami iluminadas. Estos dispositivos de luz pueden colapsarse o expandirse debido a sus superficies flexibles, lo que les permite mostrarse abiertos e iluminados o plegados en una posición cerrada. Este movimiento expansivo estira el filamento conductivo y también funciona casi como un atenuador. Un tirón lento enciende la luz gradualmente y luego la apaga cuando se comprime de nuevo a su posición original.

Akirav se graduó recientemente del Departamento de Diseño Industrial de la Academia de Arte y Diseño Bezalel en Jerusalén, donde estuvo expuesta por primera vez a las tecnologías de impresión 3D. Puedes ver más diseños textiles creados con elementos conductivos impresos en 3D en su sitio web e Instagram.