Fabricación 3d : La nueva forma de ofrecer soluciones industriales

Fabricación 3d , como cada mes, nos complace tener como invitado a uno de nuestros Distribuidores Oficiales, esta vez para hablar acerca de soluciones industriales e impresión 3D.

Pudimos conocer un poco más a cerca de la empresa 3Dreams gracias a su administradora Oyuky Pacheco. La compañía ubicada en Saltillo Coahuila ofrece diferentes servicios enfocados a la impresión 3D. Activos desde el 2014, hoy en día cuenta con 7 empleados y una amplia cartera de colaboradores y proveedores que les permiten brindar soporte al trabajo que realizan. VER TIENDA 

Una de las principales motivaciones para iniciar en el giro de la impresión 3D fue la gran oportunidad observaron para poder entrar al mercado ofreciendo soluciones para la industria debido a la gran brecha que existía en la ciudad para ofrecer este tipo de servicios a pesar de que Saltillo se caracteriza por ser un estado altamente industrializado.

El valor agregado de 3Dreams lo aporta su gran equipo de ingenieros quienes cuentan con una amplia experiencia en la industria automotriz y metal mecánica para ofrecer resultados diferentes e innovadores mediante la impresión 3d ayudando así, a mejorar los procesos productivos y generales de las empresas para que estas puedan alcanzar sus metas más rápido y reducir costos.

Servicios con los que cuentan: 

Prototipage

Impresión 3D en sus diferentes tecnologías FDM, SLA y SLS ofreciendo para cada una, alternativas de soluciones distintas, dependiendo de la necesidad que los contratistas tengan se les ofrece una opción de proceso o se propone el material adecuado para su solución.

Diseño 3D y fabricación 3d

Desde la conceptualización, se dirigen con el cliente para reconocer el inconveniente que estén presentando en su línea productiva o de mantenimiento para posteriormente ofrecerles diferentes alternativas de respuesta. “Muchas veces se ofrecen procesos convencionales y en otros se les incluye la impresión 3D para hacer integraciones” Mencionó Oyuky Pacheco.

Escaneo 3D

Para poder ofrecer un servicio de ingeniería inversa completo en 3Dreams cuentan con los instrumentos para realizar escaneo 3D, una herramienta muy solicitada por sus clientes debido a que se les ofrece la posibilidad de replicar piezas que ya no se fabrican en la actualidad o que su valor original es altamente elevado.

Otros servicios

Además de lo antes comentado en 3Dreams cuentas también con servicio de venta de equipos de impresión 3D, programa de arrendamiento de impresoras industriales, soporte, mantenimiento y capacitaciones.

¿Por qué invertir en impresión 3D para el sector industria?

Algunas de las ventajas que han obtenido los clientes de 3Dreams son los siguientes:

  • Tiempos de respuesta más cortos
  • Ajustes de manera inmediata
  • Entrega de soluciones más prácticas
  • Reducción de tiempos de desarrollo
  • Realizan modelos más económicos
  • Agilidad y reducción de peso a muchas de las herramientas
  • Reducción de costos
  • Gran variedad de materiales resistentes y económicos

Mayores retos al implementar la impresión 3D en el sector industrial

Uno de los principales retos a los que se enfrentó la compañía fue dar a conocer los beneficios que ofrecía la impresión 3D, todo lo que se puede hacer con ella, explicar qué es la impresión 3D, en empresas y escuelas. Educar al público para que la gente entendiera qué se puede hacer con impresión 3D, las soluciones que ofrece y poder llevarla a sus procesos.

Los mejores materiales de impresión 3D para el sector industrial 

3Dreams esta en una constante búsqueda de la mejor calidad de materiales para ofrecer a sus clientes, fue gracias a recorrer este camino que se encontraron con los filamentos de Color obteniendo en ellos características de suma importancia requeridas en el sector industrial como por ejemplo la alta resistencia y  propiedades físicas, químicas y mecánicas adecuadas para los procesos industriales.

Siendo los más utilizados el  HIPS, Nylon reforzados con fibra de carbono o fibra de vidrio y el TPU de Color Plus.

Proceso para hacer piezas industriales 

  • Entender el proceso y saber para qué va a ser utilizada la pieza
  • Elegir cuál es la mejor tecnología para hacer la impresión FDM (filamento),  SLA  (resina) y SLS  (polvo)
  • Una vez que se tiene elegida la tecnología se elige el material con el que se imprimirá, si va estar sometido a temperatura a esfuerzos y ya de ahí trabajar con el diseño.

En cuanto a las áreas de ingeniería se agregan dos pasos fundamentales

  • Realizar la ingeniería inversa
  • Crear la conceptualización y el modelado

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones será necesario realizar varias pruebas y cometer algunos errores hasta que se obtenga el resultado adecuado.

Consejo antes de imprimir y elegir una impresora 3D 

“Tener la certeza de lo que necesitas de esa impresora, qué vas a fabricar con ella, para que de esta forma  puedas optar por la impresora correcta, ten en cuenta el material que vas a imprimir para establecer cuál es el tipo de tecnología que necesitas y una vez que lo tienes claro ver cuáles son los materiales que se pueden imprimir  para poder definir qué impresora elegir, además esto te permitirá tener las refacciones adecuadas y la maquina adecuada para el material que necesitas” concluyó Oyuky Pacheco.

Para más información contacta a 3Dream directamente:

844 317 7132

844 197 1561

www.3dreamsaltillo.com

La Paz 113 Col. Brisas CP 25169 Saltillo, Coahuila, México