costos de impresion 3d

costos de impresion 3d. Tanto para principiantes como expertos, es importante poder economizar costos tanto en impresión como en los insumos que necesitamos. Aunque existen ocasiones en las que el economizar en material no resulta tan buena idea. El día de hoy te presentamos algunos tips para que reducir tus costos de impresión.

Optimizar la configuración de impresión

Si estás buscando ahorrar un poco de dinero y al mismo tiempo lograr una mayor calidad de impresión, te recomendamos verificar de estar siempre usando la configuración de impresión óptima. Al preparar su impresión en el software de corte, es importante ingresar la mejor configuración posible para su impresora y el filamento seleccionado.

La configuración correcta no solo garantiza impresiones de mayor calidad, sino que también reduce la posibilidad de fallas de impresión, boquillas obstruidas y otros errores frustrantes que harán que reinicie las impresiones y busque en su billetera. Al asegurarse de tener la configuración de impresión correcta, puede preservar el material, reduciendo así el costo de la impresión 3D.

Ahueca tu modelo 3D

Otra forma de ahorrar material, en caso de no ser necesario, es ahuecar el interior de tus diseños. Al hacer esto, puedes ahorrar material (y por lo tanto reducir costos de impresión 3D). Pero ten cuidado de no dejar muy delgado el borde, porque el material de impresión que utilice requerirá un grosor de pared mínimo para mantener la integridad estructural. Este valor puede oscilar entre 3 mm y 1 mm para plásticos y cerámicas, y hasta 0,2 mm para el titanio.

Reducir el porcentaje de relleno

Otra forma de ahorrar el costo de la impresión 3D es reducir el porcentaje de relleno utilizado cuando sea posible. No solo conservará más material de esta manera, sino que sus impresiones también terminarán mucho más rápido. Por supuesto, puede haber casos en los que se necesiten porcentajes más altos de relleno para satisfacer ciertas necesidades estructurales o mecánicas. Pero cuando no necesita crear un objeto sólido, reducir el porcentaje de relleno es una excelente manera de reducir el costo de la impresión 3D y, al mismo tiempo, acelerar el proceso general.

Reduzca el tamaño de su impresión para reducir costos de impresion 3d

 

En ocasiones cuando se imprime un modelo de algo en la vida real, es posible que el tamaño no sea de importancia funcional. En este caso, tendría sentido reducir el tamaño de su diseño. Sin embargo, al final del día, esta es una cuestión de preferencia personal y necesidades generales. Aún así, si puede hacer su modelo más pequeño, el proceso de impresión requerirá menos material, lo que resultará en costos mucho más bajos de impresión 3D.

Elija una mayor altura y resolución de capa

Todos los archivos 3D se cortan en capas y se pueden imprimir uno por uno para formar el objeto físico. La altura de estas capas determina la resolución del elemento impreso. Una altura de capa baja dará como resultado una superficie lisa, pero también aumentará drásticamente el tiempo que lleva imprimir su archivo 3D.  Si bien aumentar la altura de la capa dará como resultado un menor costo de la impresión 3D, debes considerar el impacto en la apariencia y la funcionalidad del objeto impreso. Especialmente si su pieza requiere bordes afilados para funcionar o tiene que encajar exactamente con otras piezas.