Capacítate en impresión 3D con LiRC

Capacítate en impresión 3D con LiRC

El sector de la impresión 3D se ha vuelto sumamente importante en los últimos años, hay algunas personas que buscan comenzar a adentrarse en este fascinante mundo y hay otras más a las que les interesa seguir capacitándose en el ámbito a pesar de que tal vez ya cuenten con algo de experiencia. Para cualquiera que sea tu caso, hemos encontrado a una de las mejores empresas especializadas en capacitación sobre temas de impresión 3D, hablamos de LiRC, distribuidores oficiales de Color Plus, quienes cuentan actualmente con dos sucursales en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y quienes gracias a su compromiso y dedicación han logrado establecer un equipo altamente capacitado en temas de manufactura aditiva.

LiRC lleva ya 7 años de experiencia en el mercado de la impresión 3D, dedicándose a dar capacitaciones, a la comercialización de máquinas, refacciones e insumos de impresoras 3D.

Pero, seguramente te estarás preguntando qué es lo que hace diferente a LiRC del resto de empresas. Para explicar esto, el Ing. Iván Reyes director de LiRC nos ofreció una entrevista en la que además de contarnos un poco de su experiencia nos compartió sus mejores consejos de impresión 3D, así que si te interesa conocer esto de la voz de un experto, sigue leyendo.

“En LiRC damos asesoramiento a las personas que buscan adquirir una impresora 3D y las acompañamos durante todo el trayecto, desde que son principiantes hasta que se convierten en todos unos profesionales” Comentó el Ing. Reyes.

Otro punto a favor de LiRC, es que ellos se adaptan a las necesidades que tenga cada uno de sus clientes si no cuentas con ninguna experiencia pero tienes curiosidad de conocer más de impresión 3D con ellos encontrarás un curso ideal para ti, de igual forma que si eres un profesional, por ejemplo han dado cursos a profesores dedicados a impartir las materias enfocadas a impresión 3D.

Los módulos principales a los que se enfocan en las capacitaciones son:

  1. Diseño en 3D
  2. Impresión 3D en sus tres niveles: Básico, intermedio y avanzado
  3. Robótica elemental

¿Te interesa alguno o cuentas con alguna necesidad en específico? Contacta a LiRC, ellos pueden adaptar su temario para brindarte un servicio completamente especializado. En el pie de página te dejaremos sus datos.

Además del tema de cursos y capacitaciones el Ing Iván Reyes también nos compartió algunos tips para elegir la impresora adecuada.

“Lo principal que se debe considerar es para qué requieres la impresora, si es para uso personal, para tu empresa, etc., de ahí yo recomendaría elegir alguna de marca reconocida, que sea compatible con muchas refacciones que ya hay en el y posteriormente sujetarse al presupuesto” aconsejó.

En cuanto a la elección softwares para impresión 3D considera que existe mucho debate alrededor de cuál es el mejor, sin embargo él recomienda el Ultimaker Cura ya que es con el que lleva trabajando más tiempo y no le ha generado demasiados problemas.

Otro tema que tocamos fue a cerca de los filamentos para impresión 3D, mencionando que los que más utiliza son los PLA debido a sus propiedades amigables con el medio ambiente, pero siempre es importante tener en cuenta los factores a los que será sometida una pieza para de esta forma poder elegir el material adecuado.

Ya para finalizar, nos comentó de los planes para LiRC en el futuro, y es que piensan expandirse a toda la república logrando tener una sucursal en cada estado, pero más allá de eso, planean contar con submarcas especializadas en cada sector, como por ejemplo salud, arquitectura, mecánica, para que de esta forma la atención que reciban sus clientes sean aún más específicas.

Hasta el momento cuentan con 6 colaboradores de los cuales todos son ingenieros en electrónica y además, 3 de ellos ya han hecho alguna maestría en el área, como por ejemplo el director de LiRC Iván Reyes que además ser Ingeniero en electrónica cuenta la maestría en mecatrónica. Así que ya sabes, si tomas algún curso, capacitación o asesoría con ellos te encontrarás con gente altamente capacitada. Y si te encuentras en alguna otra ciudad de México o País con gusto podrán agendarte una sesión en línea.

No tienes más pretextos capacítate en el área.

Contáctalos:

Tel. 961 119 98 38

Página: www.lirc.com.mx

https://www.facebook.com/Impresoras3DChiapas

@lirc_3d_gloria