Costos de impresion

costos de impresion. Hace unos blogs comentábamos la primera parte en que puedes reducir costos de impresion 3D para tu empresa o a nivel personal. En esta ocasión te presentamos la segunda parte para que puedas encontrar más formas de ahorrar con este blog.

Seleccione los materiales adecuados

Puede parecer algo obvio, pero es algo esencial para tomar en cuenta. Dentro del mercado existe varios materiales que pueden ser de nuestro interés, cada uno con un precio diferente. Es importante seleccionar cual material puede ser útil de acuerdo a las características que este nos puede proporcionar. Dentro de nuestros productos podrás encontrar una ficha técnica de referencia en la que puedes evaluar tanto el precio como sus características.

Utilice el modo económico

Otra forma en la que se puede disminuir el costo tiene que ver con la velocidad de entrega. si aun no cuentas con una impresora 3D puedes encontrar diversos servicios de impresión en donde puedes mandar imprimir tus piezas.  Algunos de estos servicios de impresión pueden tener la opción “modo económico” en la cual ofrecen descuentos en las que la impresión tarda un poco más de lo habitual.

Imagen de Reducir el costo de la impresión 3D: use el modo económico

Evite las estructuras de soporte y las balsas

El costo de la impresión 3D a través de materiales podría ahorrarse eliminando o reduciendo las estructuras de soporte y las balsas. De manera similar al porcentaje de propina de relleno, siempre habrá proyectos que requieran estructuras de soporte. Pero muchas veces, simplemente reorientar su objeto en el software de corte puede ayudar a eliminar los desechos plásticos innecesarios de su impresión. La eliminación de las estructuras de soporte no solo puede reducir el costo de la impresion 3D y el tiempo total invertido, sino que también ayudará a producir impresiones más limpias. Cualquiera con experiencia en impresión 3D de escritorio sabe lo doloroso que puede ser quitar las estructuras de soporte a veces, y podría dejarlo con una calidad de impresión mediocre y superficies rugosas.

Imagen de Reducir el costo de la impresión 3D: Evite las estructuras de soporte y las balsas (cuando sea posible)

Aprovecha las formas complejas

Es posible que haya oído hablar de las principales aerolíneas que utilizan la impresión 3D para reducir el peso de los aviones y ahorrar miles de millones en costos de combustible cada año. Esto se logra mediante técnicas de diseño orgánico y algorítmico como la optimización de topología. Básicamente, se trata de la aplicación de fenómenos biológicos al diseño y la ingeniería. Cuando se usa con la impresión 3D, este método también puede ayudarlo a ahorrar en el costo de la impresión 3D.

En general, una de las mayores ventajas de la fabricación aditiva sobre los métodos tradicionales de fabricación es la capacidad de reproducir formas y estructuras complejas que se encuentran en la naturaleza, como los panales. Con la impresión 3D, es fácil diseñar formas 3D ajustadas que se han recortado a la cantidad mínima de material requerido, pero que aún pueden ser más fuertes y más livianas que las piezas fabricadas tradicionalmente. Usando conceptos biológicos, puede reducir el costo de la impresión 3D de material.

Imagen de Reducir el costo de la impresión 3D: Aproveche las formas complejas

Servicio de impresión 3D en línea para costos de impresion

Si eres nuevo en la impresión 3D y no has decidido qué tecnología se adapta mejor a tus necesidades, debería analizar detenidamente los servicios de impresión 3D en línea para una introducción adecuada. De esa manera, puede experimentar con una amplia gama de tecnologías, impresoras 3D y materiales diferentes sin temor a gastar grandes sumas de dinero en algo que puede no ser adecuado para usted. Ciertos materiales, especialmente el metal, solo se pueden imprimir en impresoras 3D industriales extremadamente caras. Cuando investigue adecuadamente sus opciones, probablemente encontrará un servicio que le ayudará a reducir el costo de la impresión 3D.

En casos como este, simplemente no hay forma de evitar un servicio de impresión 3D en línea sin aumentar el costo de la impresion 3D a niveles insanos. Los servicios de impresión 3D en línea son una alternativa conveniente para quienes buscan materiales avanzados o no están dispuestos a invertir en su propia impresora 3D. Además, no tiene que preocuparse por las impresiones fallidas cuando sus archivos 3D son manipulados e impresos a la perfección por profesionales capacitados.

Imagen de Reducir el costo de la impresión 3D: utilice un servicio de impresión 3D en línea