Gran impresión 3d en arquitectura: Un pabellón público hecho de plástico reciclado, diseñado por Hassell, un estudio de diseño internacional, y para una plataforma que trabaja en el espacio de capital de riesgo, filantropía y creatividad.
Según De Kestelier, el objetivo era crear un pabellón que pudiera funcionar completamente fuera de la red, adaptarse a los desafíos climáticos locales y producir la menor cantidad de emisiones de carbono “a bordo y operativas”.
Diseño e infraestructura adaptativa.
Hassell y Nagami usaron diseño computacional para crear el Pabellón, que se hizo completamente con impresión 3D. Como resultado, la estructura se puede modificar para adaptarse a diferentes climas locales.
El prototipo del Pabellón impreso en 3D, inspirado en los refugios indígenas, se puede modificar fácilmente para adaptarse a una variedad de climas y entornos extremos.
El Pabellón actúa como un lugar de reunión para la meditación y educación, representa el comienzo de un proyecto más amplio para construir una serie de estructuras que promuevan el diálogo sobre el desperdicio de materiales.
24 piezas diferentes impresas en 3D componían la estructura principal, que se creó pensando en la facilidad de instalación. El concepto, que tiene asientos incorporados, se está desarrollando actualmente en la fábrica de Nagami en España y puede proporcionar una reacción sensible al clima transformando y alterando la estructura instantáneamente.
Beneficios de impresión la 3d en arquitectura
“Tenemos más de 5 mil millones de toneladas métricas de desechos plásticos en nuestro planeta. A medida que la impresión 3D se amplía al dominio de la arquitectura y la construcción, podemos aumentar enormemente la demanda de plásticos reciclados y, por lo tanto, acelerar el proceso de limpieza de nuestros océanos y vertederos”, dijo Manuel Jiménez García, fundador de Nagami.
Para producir arquitectura práctica a gran escala se deben superar los límites de la impresión 3D. En comparación con la mayoría de los procesos de fabricación convencionales, la impresión 3D ofrece una mayor flexibilidad geométrica. Los pabellones se crearon para funcionar con poca energía y estar fuera de la red debido a esta libertad arquitectónica, estableciendo un estándar para el diseño futuro.
Para los climas más fríos, el Pabellón estará sellado herméticamente con solapas que aislarán naturalmente el edificio atrapando la nieve. Unas aletas superpuestas ofrecen enfriamiento pasivo, ventilación cruzada, sombra natural y recolección de agua en climas más cálidos.