Impresion 3D con resina, conoce todos sus tipos

La impresión 3D con resina se ha convertido en una de las tecnologías con más alcance y desarrollo alrededor del mundo. Revolucionando al planeta en todos los sentidos.

Esta nueva tecnología abarca sectores tales como el industrial, salud, automotriz, textil e inclusive artístico. Por ello este día decidimos dedicar este blog a la impresión 3D con resina.  ¿Sabías que existen más de un tipo de formas de imprimir con este material? Aquí en Color Plus te las mostramos todas.

¿Cómo funciona una impresora 3D con resina?

A diferencia de la impresión FDM en la que creas piezas o figuras a partir de material sólido en el caso de la impresión 3d con resina se parte de un material líquido que se convierte en sólido gracias a una luz digital, estereolitografía o una pantalla LCD.

Tipos de impresoras por luz

Estereolitografía (SLA): Esta tecnología utiliza un rayo láser para solidificar selectivamente partes de la resina almacenada en un tanque.

Procesamiento digital con luz (DLP): Se utiliza un proyector sobre toda la capa de resina a la vez, solidificando selectivamente la pieza utilizando miles de espejos minúsculos llamados DMD

Pantalla (LCD): Esta tecnología flashea capas enteras a la vez para curar resina alojada en el tanque. Sin embargo esta no usa espejos, sino que son sus potentes paneles LCD los que iluminan el modelo a través de LED. Que el panel LCD bloquea en las área que no debe solidificase

 

Materiales que se pueden usar en impresión 3D con resina

Castable Dental: La resina está desarrollada para el yeso dental; muy poca ceniza y residuos ardientes, buen rendimiento de fundición; alta precisión, los detalles de impresión son claramente visibles;

Castable Joyería: La resina desarrollada para fundición de joyas, puede producir piezas de joyería de alta calidad; alta precisión, los detalles de los modelos finos y complejos en la industria de la joyería son claramente visibles; Se utiliza para la pérdida de adornos de oro, plata y cobre fundición a la cera.

Estandar: Alta rigidez, fácil de imprimir piezas de capa fina, buena precisión de moldeo, se puede imprimir como pieza de prueba y usarse para pruebas funcionales, impresión rápida de prototipos.

Washable (Resina lavable en agua): Se puede lavar con agua, ahorrando paso para la limpieza con alcohol.

Hard&Tough: Es una resina fotocurable de acrilato de uretano adecuada para impresoras LCD, con alta resistencia física, alta dureza y alta tenacidad similar al filamento ABS

Flexible: Con una excelente calidad de acabado, resultan muy elásticas, pero lo suficientemente fuertes como para no rasgarse durante la impresión.

PLA: Basado en Poliol PLA, biodegradable en condiciones adecuadas, esta resina es compatible con pantallas a color y pantallas monocromáticas, permitiendo ser utilizada en impresoras de tamaño grande y pequeño, resina resistente a caídas.

ABS: Esta resina esta especialmente formulada para piezas de alta precisión y calidad de superficie lisa, caracteristicas de detalle exquisitas, alta estabilidad dimensional de formación, adecuado para el ensmblaje y prueba de varios modelos de ingeniería.

Conoce y prueba todas estas resinas en nuestra tienda.