Fabricación aditiva de estructuras de cascos para ciclismo, KAV Sports.

Utilizando un material especialmente diseñado y tecnología de fabricación aditiva, Jabil se ha asociado con KAV Sports para fabricar cascos de bicicleta hechos específicamente para cada cliente.

El casco KAV Portola fue nombrado uno de los “mejores inventos de 2022” por la revista Time y se dice que ofrece un mejor ajuste, comodidad superior y protección superior. Los socios afirman que la fabricación tradicional no podría producir estructuras de casco que absorban energía, y la fabricación aditiva también ayuda a KAV a “reducir los costos de producción y los desechos innecesarios”.

Antecedentes (Fabricación aditiva)

KAV quería hacer uso de un material novedoso que es tan liviano como el EPS. Pero que funciona mejor en temperaturas que van desde -15 °C hasta más de 60 °C. Porque se dice que los cascos de fabricación convencional tienen limitaciones en cuanto a estabilidad, durabilidad y comodidad, junto con el tamaño.

Se afirmó que ninguno de los más de 20 materiales disponibles en el mercado podía cumplir con los requisitos de la empresa para absorber impactos de alta velocidad u ofrecer una estabilidad adecuada en condiciones ambientales adversas.

Luego de esta evaluación de mercado

KAV y Jabil comenzaron a trabajar juntos para crear un material único que fuera rígido, fuerte, flexible y capaz de operar tanto en temperaturas frías como calientes.

La sustancia necesitaba mejorar la adhesión capa a capa para garantizar un rendimiento uniforme y una mejor estética, además de ofrecer una excelente absorción de energía.

En solo nueve meses, un grupo de ingenieros de fabricación aditiva, químicos, científicos de materiales y especialistas en producción del Centro de innovación de materiales de Jabil en Minnesota desarrolló un material personalizado completamente nuevo que cumplía con los requisitos de KAV.

Impresión 3d Fabricación aditiva

Un sencillo procedimiento de ajuste personalizado y el uso de la impresión 3D permiten la entrega de cascos hechos a medida en dos o tres semanas. El material personalizado desarrollado por Jabil está disponible en colores gris, negro y blanco para ofrecer opciones flexibles.

Sobre la base de su asociación inicial, la experiencia de Jabil en fabricación aditiva, la capacidad global para la fabricación aditiva y las amplias capacidades de la cadena de suministro ayudarán a KAV a expandir su línea de productos y su alcance de mercado.

Al utilizar la experiencia en fabricación aditiva de Jabil, la capacidad global de fabricación aditiva y las amplias capacidades de la cadena de suministro, KAV planea ampliar su cartera de productos y su alcance de mercado a través de su asociación altamente efectiva con Jabil.