Trabajos en impresora 3D: Conoce los beneficios de optarla en los negocios 

Si aún dudas de invertir realizando trabajos en impresora 3D, en este blog te comentamos las razones para que optes por la manufactura aditiva en tu negocio. 

El sector de la impresión 3D está estimada en 12 trillones de dólares a nivel mundial, provocando que se libere un potencial económico muy pocas veces visto. Incluyendo la robótica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada se forma un equipo que cada vez crece más y sobresale debido a las soluciones y beneficios que aporta. 

Incluso, expertos creen que para este 2022 el crecimiento general de la industria podría alcanzar el 23% interanual.

Ahora bien, si tienes la intención de incluir trabajos en impresora 3d en tu negocio te dejamos una guía básica de los puntos que debes tomar en cuenta. 

  1. Define un objetivo: Ten en claro cuál es el principal beneficio que pretendes obtener con la manufactura aditiva, por ejemplo ahorrar costos, tiempo o mejorar la eficiencia. 
  2. Elige la tecnología ideal: ahora que ya sabes cuál es tu objetivo principal investiga qué tipo de tecnología será la ideal para cumplir tus objetivos, existe tecnología de deposición de material fundido, con resina o bien polvo. Selecciona la que mayor se ajuste a tus necesidades 
  3. Consigue los artículos ideales:  finalmente selecciona los artículos necesarios que te brinden la calidad, la facilidad de uso o bien, que se adapte a tu presupuesto como los filamentos y resinas Colorplus. 

Beneficios que obtendrás los trabajos en impresora 3D en tu negocio 

  1. Reducción de costos 
  2. Eficiencia en los tiempos de entrega 
  3. Mejoras en el flujo de trabajo 
  4. Soluciones mejoradas 
  5. Gran variedad de materiales 
  6. Ahorrar tiempo 
  7. Facilidad de uso

En conclusión, incluir los trabajos en impresora 3D en tu empresa o negocio puede contribuir a reducir costos y a la par fabricar productos altamente personalizados, eliminando la total dependencia a una cadena de suministros, dependencia a la logistica global. ¡Lo mejor de todo es que los trabajos en impresora 3D pueden aplicarse a cualquier industria, solo hace falta imaginación y emprendimiento!