RESINAS 3D

¿Qué son las resinas 3D?

La resina 3D es un tipo de material utilizado para la impresión 3D con tecnología de polimerización. Está formada a partir de polímeros thermosets y su forma es líquida, Para elegir correctamente la resina para nuestra impresora 3D, debemos de conocer algunas de las grandes variedades de resinas que existen, Por ejemplo:

Las Resinas UV

La resina es uno de los materiales de moda, Existen diferentes tipos de resina y cada una es adecuada para un propósito. Para aquellos que buscan el efecto 3D, la resina UV es ideal. La resina UV es la resina que se seca con luz ultravioleta. Es resistente y es bastante sencilla de manejar.

Entre sus ventajas destaca el secado. El secado de la resina UV es más rápido que el de la resina Epoxi, ya que si utilizamos una linterna o lámpara de luz ultravioleta podemos tener un objeto pequeño seco en un par de minutos.

Una de las favoritas de los Makers e Industrias es la Resina Plus Pro:

¿Qué es la Resina Plus Pro?

Basado en Poliol PLA, biodegradable en condiciones adecuadas, esta resina es compatible con pantallas a color y pantallas monocromáticas, permitiendo ser utilizada en impresoras de tamaño grande y pequeño. Esta resina proporciona buena tenacidad, poco olor y superficie de impresión suave. La precisión del moldeado es alta, con alta resolución, la superficie del producto impreso es lisa y los detalles de impresión son claramente visibles. Puede ser adecuado para imprimir una variedad de figuras y modelos dentales.

VER RESINAS PLUS PRO

Caracteristicas:

Alta precisión y baja contracción – Esta resina a base de plantas contiene monómeros de metacrilato para reducir la contracción del volumen durante el proceso de fotocurado, lo que garantiza la alta precisión del modelo de impresión con un acabado suave. 

Color brillante – Con pigmentos de alta calidad y fotoiniciadores, los modelos impresos con resina tienen un efecto de color muy puro y sorprendente.

Profesional para LCD – Especialmente diseñada para fuente de luz LED, para lograr una mejor calidad de impresión. Con pigmentos y fotoiniciadores de alta calidad, los modelos impresos con esta resina tienen un efecto de color muy puro e impresionante. VER TIENDA

OBTÉN TU RESINA PLUS PRO AQUÍ

Las Resinas ABS

El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es un polímero amorfo procedente de la emulsión o polimerización en masa de acrilonitrilo y estireno en presencia de polibutadieno. Las propiedades más importantes del ABS son la resistencia a los impactos y su dureza.

El monómero de estireno otorga al ABS una buena procesabilidad, el acrilonitrilo proporciona rigidez, resistencia química y al calor, mientras el butadieno vuelve al producto más duro y elástico incluso a bajas temperaturas. Los cambios en las proporciones de los componentes del ABS o la adición de aditivos específicos permiten elaborar diferentes grados de propiedades específicas. VER RESINAS

¿Qué es la Resina ABS?

Con pigmentos de alta calidad y iniciadores de la foto, la resina ABS Plus es adecuada para la mayoría de las impresoras LCD 3D para prototipos rápidos con automóviles, equipos médicos, productos electrónicos, modelos de construcción y piezas industriales.

VER RESINAS ABS
impresion3dresina-impresoras3d-absresina-resinaABS-colorplus-3d (2)

Características la Resina ABS

Resina abs Alta precisión y baja contracción – Esta resina esta especialmente formulada para las impresoras de nueva tecnología de pantallas monocromáticas, lo que repercute en tiempos de curado mucho menores de 1 a 2 segundos por capa en vez de los 8 segundos en máquinas standard.

Color brillante – Con pigmentos de alta calidad y fotoiniciadores, los modelos impresos con resina tienen un efecto de color muy puro y sorprendente.

Profesional para LCD – Especialmente diseñada para fuente de luz LED, para lograr una mejor calidad de impresión. Con pigmentos y fotoiniciadores de alta calidad, los modelos impresos con esta resina tienen un efecto de color muy puro e impresionante.

OBTÉN TU RESINA ABS AQUÍ