FILAMENTO FIBRA DE CARBONO PREMIUM

Filamento Fibra de Carbono PREMIUM para impresora 3d  no es lo mismo que los materiales de fibra de carbono. Mientras que la fibra de carbono consiste en una hebra continua, el filamento es una combinación de hebras cortas de fibra de carbono y algún material imprimible, ya sea PLS, ABS, PETG o Nylon, dependiendo de las propiedades y durabilidad requeridas.

La diferencia y la elección de las marcas disponibles dependerán, por lo tanto, de la diferencia en las mezclas y propiedades del filamento de fibra de carbono que se describen y explican en las siguientes secciones.

La Fibra de Carbono (FC) es un material formado por fibras de 50-10 micras de diámetro, compuesto principalmente de átomos de carbono. Los átomos de carbono están unidos entre sí en cristales que son más o menos alineados en paralelo al eje longitudinal de la fibra. La alineación de cristal da a la fibra de alta resistencia en función del volumen (lo hace fuerte para su tamaño). Varios miles de fibras de carbono están trenzados para formar un hilo, que puede ser utilizado por sí mismo o tejido en una tela.

 

Filamento PLA con un 15% de fibra de carbono. Gracias a las fibras de carbono que contiene el filamento, este material ofrece una rigidez superior, además de una capacidad estructural y adherencia de la capa muy destacable. Hablamos sin duda de uno de los filamentos mas competitivos e interesantes, ya que la fibra de carbono aporta unas propiedades únicas.

VER FILAMENTO